San Dagoberto II de Austrasia, rey y mártir. 23 de diciembre.
Fue hijo del rey San Sigeberto III (1 de febrero) y de la reina Himnehildis. Nació en 649 y a los 4 años ya tuvo que padecer a causa de su destino. Su padre fue asesinado en 655 por su tío Clodoveo II para poner a su propio hijo, Childeberto, en el trono.
Dagoberto fue llevado por sus fieles servidores a Irlanda, donde vivió oculto en un monasterio, preparándose para retomar su trono. Entretanto se casó y tuvo varios hijos, entre ellos Santas Irmina y Adelaida (24 de diciembre).
En 673 regresó a Austrasia y fue recibido con entusiasmo por la mayoría de sus súbditos, pero el trono estaba ocupado por Childerico II. Este fue asesinado en 675 y aunque hubo presiones para que Dagoberto se ciñera la corona de Austrasia, el trono fue ocupado por Clodoveo III, el preferido del Mayordomo de Palacio. Pero Clodoveo III…
Autor: Ramón Rabre
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…