San Amando de Rennes, obispo. 14 de noviembre y 2 de septiembre (Todos los Santos Obispos de Rennes).
Sobre este obispo poco se sabe, pues al parecer gobernó muy poco tiempo la sede de Rennes. Sucedió a San Artemio (2 de septiembre), del que igualmente se conoce poco. La leyenda de San Melanio (6 de noviembre y 2 de septiembre, Todos los Santos Obispos de Rennes) dice que, estando nuestro Amando para morir, mandó a buscar a Melanio, monje del monasterio de Pratz, para nombrarle sucesor. Y luego de esto, murió.
Su culto en Rennes siempre estuvo relacionado a San Melanio, y sus reliquias fueron puestas en un bello relicario en 1696, luego de una inundación, en la que alguien clamó la ayuda del santo y no ocurrieron desgracias. Lamentablemente este relicario y las reliquias fueron profanados y desaparecidos durante la Revolución Francesa.
Fuente:
-«Vidas de los Santos». Tomo…
Autor: Ramón Rabre
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















