Beata Blanca de Castilla, reina de Francia. 2 de diciembre.
Nació en Palencia en 1188, como hija de Alfonso VIII de Castilla y de Leonor Plantagenet, princesa de Inglaterra. Sus hermanos fueron Enrique I de Castilla, Urraca, Berenguela de Castilla, madre de San Fernando III (30 de mayo). Fue educada por Pedro Rodríguez de Castro y su mujer, Urraca Rodríguez de Guzmán, en Itero de la Vega.
En 1199 se acordó el compromiso de una de las infantas de Castilla con el príncipe Luis de Francia, que reinaría como Luis VIII, siendo elegida nuestra Blanca, teniendo en cuenta la sabia intervención de la «reina abuela» Leonor de Aquitania, que vio en Blanca características para ser reina de Francia: Resolución, piedad, erudición y carácter fuerte, pero templado por las virtudes cristianas. En 1200, con 12 años, Blanca partió a Francia, donde conoció a Luis. El 22 de mayo de ese…
Autor: Ramón Rabre
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















