Santa Leticia de Ayerbe, virgen y mártir. 9 de septiembre.
Es esta una de esas santas de las que se tienen unos muy exiguos datos biográficos que ofrezcan cierta garantía de veracidad histórica; parece ser, que sufrió el destierro y martirio por defender su fe y pudor. Existen otras noticias, sobre ella, nada fiables desde el punto de vista científico más riguroso que dicen que era británica y compañera de Santa Úrsula (21 de octubre), siendo una de las famosas 11.000 vírgenes, pero ya conocemos de otras santas poco conocidas, que han sido sumadas a este grupo. Su nombre, en latín, significa «alegría«, «gozo«.
En 1521 la reliquia de su cabeza, fue trasladada a Ayerbe, España, por el Señor de esta villa; esta reliquia provenía de Bruselas, y a su vez, provenía de Colonia, Alemania. En Ayerbe fue proclamada patrona de la localidad, sustituyendo a Santa Bárbara. Pese…
Autor: Ramón Rabre
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…