Santoral hoy: 5 de octubre. San Mauricio de Carnoët, abad y fundador.
Nació en Loudéac, en la diócesis de Saint-Brieuc, Bretaña, a inicios del siglo XII. Aunque no se conoce su genealogía, debió estar bien situada, pues el niño Mauricio pudo estudiar y obtener el título de teólogo. Por algunas influencias obtuvo unos beneficios eclesiásticos aún sin ser ordenado presbítero. Una vez que fue sacerdote, le otorgaron una buena parroquia, pero al poco tiempo lo dejó todo para tomar el hábito cisterciense en Langonnet.
Fue tan buen monje que a los 3 años fue elegido abad, y su prestigio de santidad y justicia traspasó los muros, lo cual le llevó a ser mediador entre el noble local y el obispo por asuntos de tierras. A oídos de Conan IV, duque de Bretaña, llegaron las virtudes del santo abad y le comisionó para difundir la cultura, el arte y la sabiduría en sus…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…