Santa Ida de Herzfeld, viuda. 4 de septiembre y 26 de noviembre (traslación de las reliquias).
Vivió Ida entre los siglos VIII y IX. Era prima de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las reliquias) y hermana de San Adelhard de Corbie (2 de enero), San Wala de Corbie (31 de agosto) y las Beatas Teodrada (7 de junio) y Gondrada (2 de enero). Fue mujer del duque Egbert de Sajonia, a pesar de las luchas internas entre francos y sajones, por lo que se piensa que su matrimonio puede haber servido de reconciliación al menos pasajera entre ambas naciones. Tuvieron varios hijos, pero solo constan con certeza Santa Eduviges de Herford (4 de septiembre) y San Warin de Corvey (20 de septiembre). Ida contribuyó mucho a que el cristianismo terminara de afianzar en Sajonia, y su gran obra fundacional fue un santuario dedicado a la Santísima Virgen, desde el que se…
Autor: Ramón Rabre
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…