Santoral hoy: 30 de junio. San Fiacre de Meaux, ermitaño.
La «vita» de este santo eremita del siglo VII está tan llena de leyendas y florituras, que es difícil separar lo real de lo legendario. Dejémoslo al sentido común.
Fiacre habría nacido de padres de sangre real. Luego de esperar largos años, al fin su madre quedó embarazada. Un extraño peregrino bendijo a la mujer y le predijo que su hijo sería un gran santo y padre de muchos santos. El niño fue puesto bajo la tutela de San Conan (3 de septiembre), obispo de Soder. Creció Fiacre y cuando llegó a la edad de casarse, abandonó el mundo y negándose a heredar el trono de su padre y a aceptar el trono que los escoceses le ofrecían, se embarcó rumbo al continente. Llegó a Meaux, donde era obispo San Faro (28 de octubre), hermano de la célebre Santa Fara (3 de abril y 7 de diciembre), el cual le dio unos terrenos…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















