Santoral hoy: 19 de julio
San Maden de Bretaña, ermitaño.
Fue compañero de San Goulven (1 de julio), quien le dio un trozo de tierra para que hiciera su propia ermita en Kermaden. Cuéntase que un día en que iba en una peregrinación a Joncour pidió algo de limosna a un rico campesino de Plounéour-Trez. El hombre le dijo, mintiendo, que era pobre y no tenía nada para darle, entonces Maden le dijo que le diera lo primero que tuviera a mano. El avaro tomó barro del suelo y se lo dio, y ante sus ojos, Maden transformó el barro en una piedra de oro, que Maden fundiría para hacer un cáliz, tres cruces y tres campanas. Estas campanas, según la leyenda, eran milagrosas, y en varios puntos de Bretaña decían tener las originales.
Cuando San Goulven dejó la sede de Léon para volver a la vida eremítica, se llevó a Maden con él, y juntos vivieron varios años en oración y…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















