Santoral hoy: 18 de noviembre. Santos Haude y Tanguy de Bretaña.
Cuenta su leyenda que ambos eran hijos de los señores de Trémazan, Galons y Florencia, hija de Honorio, príncipe de Brest. La madre murió al nacer la niña, en 525. Al poco tiempo el padre se casó con una británica hermosa y de buena familia, pero malvada en extremo. Gurguy fue enviado a la corte del rey Childeberto, y la niña quedó al cuidado de la madrastra. En breve comenzó a castigarla, imponerle trabajos, impedirle sus devociones y que hiciera la caridad con los bienes de la casa. Entonces Haude comenzó a comer menos para tener algo para los pobres. Pero la mujer se dio cuenta, y un día que la niña se escabullía para dar de comer a unos mendigos, la madrastra la siguió, le quitó el pan y lo echó a los perros. Además, dio una paliza a Haude. Estos maltratos la hicieron más retraída y más…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















