Santoral hoy: 17 de noviembre. San Hugo de Lincoln, obispo.
Infancia y vocación.
Hugo era hijo de un caballero borgoñón, y perdió a su madre cuando tenía ocho años de edad. Su padre lo envió a un convento de canónigos regulares, en la misma ciudad, para que fuera educado para la vida religiosa. Era un niño alegre, amigo de las bromas, pero en el monasterio se le privó de todo juego y risas. “Has venido a ser para Cristo, no para reir”, fue el regaño del superior a la primera broma. En otro niño esto habría hecho estragos, pero la gracia de Dios logró no se traumatizara, y se convirtió en un joven inocente, manso, cariñoso y obediente.
Cuando tenía diecinueve años su maestro lo llevó a la Gran Cartuja, cerca de Grenoble. La grandeza solemne del monasterio, el bello entorno de los Alpes, el silencio y la austeridad hasta en el clima, impresionó tanto su…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…