Santoral hoy: 14 de octubre. Santo Domingo «Loricato», penitente.
Nació Domingo en Cagli, en 990 y fue hijo de padres nobles y cristianos, que inescrupulosamente le encaminaron al estado eclesiástico para labrarle un futuro prometedor. Para que le dieran las órdenes, sus padres sobornaron al obispo con una hermosa capa de piel. Fue ordenado Domingo y al poco tiempo de ser sacerdote supo lo ocurrido y se horrorizó al saber que era sacerdote a causa de la simonía´, negándose a celebrar misa nunca más. Temiendo por su salvación y la de sus padres, abandonó el mundo para hacer una áspera penitencia: ya que el premio de su ordenación había sido un vestido noble, él llevaría un vestido grosero. Y tanto que lo era, pues se ciñó una coraza metálica de púas y cadenillas. Armado con aquella loriga viviría toda su vida y le ganaría el nombre de «loricato«, o sea «ceñido…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…