Santas Maura y Brígida de Beauvais, vírgenes y mártires. 13 de julio y 30 de enero (traslación de las reliquias).
Su leyenda, sin trazas de fiabilidad alguna, cuenta que nacieron a inicios del siglo V, y eran hermanas gemelas, hijas de Ella y Pantilomena, reyes de Escocia y Northumberland. Pantilomena murió al dar a luz a las niñas, que fueron bautizadas enseguida. En el momento de recibir las aguas bautismales, Maura abrió la boca para decir que su madre estaba en el cielo, y a Brígida se le vio rodeada de una luz deslumbrante. Ella se trasladó con sus hijas a Edinborough (la actual Edimburgo), donde tenía un castillo y dio un ama de cría a sus hijas. Aunque solo de un pecho salía leche, las dos niñas mamaban del mismo a la vez, sin que se agotara.
Cuando tenían trece años, murió el rey Ella, y el trono pasó a su hijo, el príncipe San Espian (15 de enero), el…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…