Santos Macedonio, Teódulo y Taciano de Myra, mártires. 12 de septiembre.
Ocurrió esta historia imperando Juliano el Apóstata, el cual dio órdenes de revivir el culto a los falsos dioses. Muchos cristianos que se enfrentaron a esto terminaron martirizados, como Santos Bonoso y Maximiano (21 de agosto) o Santos Juventino y Maximino (5 de septiembre y 25 de enero).
Sucedió que Amaquio, gobernador de la Frigia, mandó reconstruir un templo de los dioses que había sido cerrado imperando San Teodosio (17 de enero). Amaquio restauró el edificio y repuso las estatuas, escandalizando a la Iglesia. Tres cristianos de la ciudad, llamados Macedonio, Teódulo y Taciano entraron por la noche al templo y destrozaron todo, saliendo sin ser vistos. Amaquio entonces comenzó una dura persecución contra los cristianos, encerrándolos y castigándolos hasta encontrar a los culpables. Los…
Autor: Ramón Rabre
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















