Santos Macedonio, Teódulo y Taciano de Myra, mártires. 12 de septiembre.
Ocurrió esta historia imperando Juliano el Apóstata, el cual dio órdenes de revivir el culto a los falsos dioses. Muchos cristianos que se enfrentaron a esto terminaron martirizados, como Santos Bonoso y Maximiano (21 de agosto) o Santos Juventino y Maximino (5 de septiembre y 25 de enero).
Sucedió que Amaquio, gobernador de la Frigia, mandó reconstruir un templo de los dioses que había sido cerrado imperando San Teodosio (17 de enero). Amaquio restauró el edificio y repuso las estatuas, escandalizando a la Iglesia. Tres cristianos de la ciudad, llamados Macedonio, Teódulo y Taciano entraron por la noche al templo y destrozaron todo, saliendo sin ser vistos. Amaquio entonces comenzó una dura persecución contra los cristianos, encerrándolos y castigándolos hasta encontrar a los culpables. Los…
Autor: Ramón Rabre
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















