Santoral hoy: 10 de noviembre. Santa Ninfa de Palermo, virgen.
Leyenda:
Ninfa fue hija de Aureliano, prefecto de Palermo y era una vestal. Se convirtió viendo un milagro realizado por San Trifón (10 de noviembre), que derribó un templo pagano mediante su oración al Verdadero Dios. El obispo San Mamiliano (19 de octubre), la bautizó junto a otras treinta personas. Cuando lo supo su padre, el prefecto, la mandó arrestar junto a otros cristianos para hacerle apostatar de la fe de Cristo. Fueron torturados y devueltos a la cárcel, con vistas a ser martirizados, pero esa noche ocurrió un portento: un ángel les abrió la cárcel y liberó a Ninfa y a Mamiliano. Luego los condujo al mar, donde tomaron una barca guiada por el mismo ángel y se dirigieron a la Isla del Lirio, donde ambos comenzaron vida eremítica, en oración y penitencia. Un día se les apareció un ángel…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…