Santa Margarita de Lovaina, virgen y mártir. 2 de septiembre.
Margarita nació en 1207, en Lovaina. Era una chica muy piadosa, amante de la oración y la caridad. Quería ser religiosa, pero estaba obligada a servir a un pariente llamado Aubert, el cual tenía una posada en Holstraat. Les sirvió honradamente, sin quejarse ni exteriorizar sus deseos de consagrase a Cristo. En 1225 sus parientes, tocados de la gracia de Cristo, decidieron abandonar el mundo y entrar en religión del Císter en el monasterio de Villers, dando libertad a Margarita para que hiciera lo mismo si quería. Ella, por supuesto, vio los cielos abiertos, pues podía ingresar también en el Císter, como era su deseo.
Sn embargo, Dios la quería antes para sí. La noche antes de vender la posada, el 2 de septiembre de 1225 el matrimonio acogió por caridad a un grupo de hombres que decían ser peregrinos. Los…
Autor: Ramón Rabre
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















