Santa Margarita de Lovaina, virgen y mártir. 2 de septiembre.
Margarita nació en 1207, en Lovaina. Era una chica muy piadosa, amante de la oración y la caridad. Quería ser religiosa, pero estaba obligada a servir a un pariente llamado Aubert, el cual tenía una posada en Holstraat. Les sirvió honradamente, sin quejarse ni exteriorizar sus deseos de consagrase a Cristo. En 1225 sus parientes, tocados de la gracia de Cristo, decidieron abandonar el mundo y entrar en religión del Císter en el monasterio de Villers, dando libertad a Margarita para que hiciera lo mismo si quería. Ella, por supuesto, vio los cielos abiertos, pues podía ingresar también en el Císter, como era su deseo.
Sn embargo, Dios la quería antes para sí. La noche antes de vender la posada, el 2 de septiembre de 1225 el matrimonio acogió por caridad a un grupo de hombres que decían ser peregrinos. Los…
Autor: Ramón Rabre
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …