Beato Jarich de Mariëngaarde, poeta y abad premonstratense. 24 de junio.
Sobre este humilde religioso de la Orden de Premontré se sabe poco. Era originario de la isla de Griend. De joven fue pastor, aunque tenía muchas luces para los estudios nunca estudió. Era muy hábil componiendo versos, rimas y coplas. Sobre todo a la Santísima Virgen, de quien se decía enamorado. Tan conocido parece que fue por su poesía, que sus primeros biógrafos dicen de él lo mismo que de Ovidio se decía «Todo lo que decía era poesía.» Una anécdota de juventud cuenta que estando montado a caballo, un jovencito impertinente se le agarró al pie, con la extravagancia de que solo le dejaría si el santo le despedía en verso. Y el santo le respondió: “ferro cinge pedem properat, Jaricho ad edem”.
Aún joven oyó unas predicaciones de San Federico de Mariëngaarde (4 de febrero y 3 de…
Autor: Ramón Rabre
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…