En Villanueva de los Infantes todo el mundo es de Infantes, excepto Santo Tomás, que es de Villanueva. Una paradoja que divierte a unos infanteños que, cuando hablan de su preciosa ciudad, sólo se refieren a ella así, como Infantes, como si no fueran Villanueva… salvo el santo.
Santo Tomás de Villanueva, nacido eso sí en la vecina Fuenllana, a donde su madre acudió huyendo de la peste que asolaba su natal Infantes, descuella pronto por sus virtudes cristianas. Perteneciente a una familia acomodada, desde pequeño se entrega en cuerpo y alma a la caridad. Se dice que algún día llegó desnudo a casa por haberlo dado todo.
Ya jovencito, tras estudiar en Alcalá de Henares, toma las órdenes sacerdotales e ingresa en la orden agustina, de la que será prior. Será también profesor de la universidad y hasta confesor del magno Emperador del…
Autor: En cuerpo y alma
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…