Por Daniel B. Gallagher
Rodeados por una cultura de creciente violencia política, todos debemos sentir al menos una dosis mínima de ira. No seríamos humanos si no la sintiéramos.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, merece reconocimiento por admitirlo el viernes: “En las últimas 48 horas, he estado tan enojado como nunca… y cuando la ira me llevó al límite, fueron en realidad las palabras de Charlie (Kirk) las que me hicieron retroceder… Charlie dijo: ‘Cuando la gente deja de hablar, es cuando llega la violencia.’”
Sin saberlo, el fallecido Kirk resumió la enseñanza de santo Tomás de Aquino, que, dicho de forma sencilla, es: “no se trata de si sientes ira, sino de lo que haces con ella.”
Para Aquino, la ira fue la más compleja de las “pasiones del alma” (passio animae). Enseña que la ira implica tristeza y esperanza, que su objeto es una mezcla de bien…
Autor: The Catholic Thing
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















