El Arzobispo de Canterbury fue un gigante, tanto en el campo civil como el eclesiástico.
Redacción (29/12/2024, Gaudium Press) Santo Tomás Becket, modelo de hombre medieval, hacía de la fe lo principal en su vida.
Fue también modelo de hombre verdaderamente anti-mundano, porque no quería la vanagloria de esta tierra: aún cuando se vio elevado a las más altas dignidades, no dudó en enfrentarse al poder temporal por amor a Dios. Primero Dios y después los hombres, incluyendo al César.
Nace el Santo en una familia que le inculca la fe católica, el tesoro de toda su vida.
Estudia en Londres, su tierra natal, y luego en París, para regresar luego a Inglaterra al servicio de Teobaldo de Canterbury, que era entonces arzobispo primado de Inglaterra.
Ya de joven, la gente destacaba su pureza y su sinceridad.
La fama de sus dones sobrenaturales y naturales llega un día hasta el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…