Estuvo tres años en el oratorio de Don Bosco, haciendo apostolado, ofreciendo el mejor ejemplo.
Redacción (12/05/2024, Gaudium Press) Santo Domingo Savio nace el 2 de abril de 1842 en Riva de Chieri, Italia. Sus padres, pobres y buenos católicos, le inculcaron fe y devoción.
La familia se traslada a Murialdo, en las cercanías de Castelnuovo, donde el niño Domingo asistía al catecismo en la parroquia.
Recibe la primera comunión cuando tiene 7 años, edad temprana para esa época. En ese momento escribe unas líneas con sus propósitos de ahí en adelante: Confesarse con frecuencia y comulgar cada vez que pueda; alabar especialmente a Dios cuando sea día de precepto; escoger como amigos primero a Jesús y María; y el famoso “antes morir que pecar”.
Domingo quería ser sacerdote y para su formación iba a una escuela que quedaba a 20 kilómetros de su casa, todos los días.
Autor: Saúl Castiblanco
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…