Santo Domingo de Silos (c. 1000–1073) es una de las grandes figuras del monacato español medieval y cuya festividad celebramos hoy 20 de diciembre. Su vida resume con claridad el papel decisivo que desempeñaron los monasterios en la reconstrucción espiritual, cultural y social de la Castilla del siglo XI, en un contexto marcado por la inestabilidad política y la amenaza constante del Islam.
Nacido en Cañas, en la actual La Rioja, Domingo Manso comenzó su vida como pastor. Tras formarse y ser ordenado sacerdote, ingresó en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla, donde destacó por su vida austera y su capacidad de gobierno. Nombrado prior, defendió con firmeza los bienes del monasterio frente a las pretensiones confiscatorias del rey García Sánchez III de Navarra. Esta fidelidad a la Iglesia le costó el destierro, pero abrió una etapa decisiva de su…… Continuar leyendo
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















