Santo Domingo de Silos (c. 1000–1073) es una de las grandes figuras del monacato español medieval y cuya festividad celebramos hoy 20 de diciembre. Su vida resume con claridad el papel decisivo que desempeñaron los monasterios en la reconstrucción espiritual, cultural y social de la Castilla del siglo XI, en un contexto marcado por la inestabilidad política y la amenaza constante del Islam.
Nacido en Cañas, en la actual La Rioja, Domingo Manso comenzó su vida como pastor. Tras formarse y ser ordenado sacerdote, ingresó en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla, donde destacó por su vida austera y su capacidad de gobierno. Nombrado prior, defendió con firmeza los bienes del monasterio frente a las pretensiones confiscatorias del rey García Sánchez III de Navarra. Esta fidelidad a la Iglesia le costó el destierro, pero abrió una etapa decisiva de su…… Continuar leyendo
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















