Como es sabido, al que fuera abad de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, el P. Santiago Cantera, le han obligado a abandonar su casa y su hogar. Le han forzado a «violentar su voto benedictino de estabilidad» después de destituirle como prior. Le han echado del Valle.
Ya lo adelantamos en Religión Confidencial hace meses: El Gobierno aceptaría que los benedictinos sigan en el Valle si echan al prior Cantera (la noticia se puede leer aquí).
No me voy a detener a analizar lo que piensan unos y otros, ni a reflexionar sobre aquellos que opinan que los obispos se han vendido al Gobierno, ni a comentar lo que dice José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, quien ha alabado la decisión voluntaria del P. Cantera, por dar «un paso a un lado, voluntariamente, de forma temporal», para evitar que los benedictinos fuesen expulsados por el Gobierno.
No quiero…
Autor: Zenón de Elea
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..