Como es sabido, al que fuera abad de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, el P. Santiago Cantera, le han obligado a abandonar su casa y su hogar. Le han forzado a «violentar su voto benedictino de estabilidad» después de destituirle como prior. Le han echado del Valle.
Ya lo adelantamos en Religión Confidencial hace meses: El Gobierno aceptaría que los benedictinos sigan en el Valle si echan al prior Cantera (la noticia se puede leer aquí).
No me voy a detener a analizar lo que piensan unos y otros, ni a reflexionar sobre aquellos que opinan que los obispos se han vendido al Gobierno, ni a comentar lo que dice José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, quien ha alabado la decisión voluntaria del P. Cantera, por dar «un paso a un lado, voluntariamente, de forma temporal», para evitar que los benedictinos fuesen expulsados por el Gobierno.
No quiero…
Autor: Zenón de Elea
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















