Como es sabido, al que fuera abad de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, el P. Santiago Cantera, le han obligado a abandonar su casa y su hogar. Le han forzado a «violentar su voto benedictino de estabilidad» después de destituirle como prior. Le han echado del Valle.
Ya lo adelantamos en Religión Confidencial hace meses: El Gobierno aceptaría que los benedictinos sigan en el Valle si echan al prior Cantera (la noticia se puede leer aquí).
No me voy a detener a analizar lo que piensan unos y otros, ni a reflexionar sobre aquellos que opinan que los obispos se han vendido al Gobierno, ni a comentar lo que dice José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, quien ha alabado la decisión voluntaria del P. Cantera, por dar «un paso a un lado, voluntariamente, de forma temporal», para evitar que los benedictinos fuesen expulsados por el Gobierno.
No quiero…
Autor: Zenón de Elea
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















