Como es sabido, al que fuera abad de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, el P. Santiago Cantera, le han obligado a abandonar su casa y su hogar. Le han forzado a «violentar su voto benedictino de estabilidad» después de destituirle como prior. Le han echado del Valle.
Ya lo adelantamos en Religión Confidencial hace meses: El Gobierno aceptaría que los benedictinos sigan en el Valle si echan al prior Cantera (la noticia se puede leer aquí).
No me voy a detener a analizar lo que piensan unos y otros, ni a reflexionar sobre aquellos que opinan que los obispos se han vendido al Gobierno, ni a comentar lo que dice José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, quien ha alabado la decisión voluntaria del P. Cantera, por dar «un paso a un lado, voluntariamente, de forma temporal», para evitar que los benedictinos fuesen expulsados por el Gobierno.
No quiero…
Autor: Zenón de Elea
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…