¿Hacia dónde camina actualmente la Iglesia? No lo sabemos con claridad. Hay tantos tipos de personas, grupos y realidades, que podríamos pensar en que cada cual busca donde agarrarse porque la tormenta va aumentando día a día. Benedicto XVI, cuando todavía era Cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, compartió una visión interesante del futuro eclesial en el libro: «La Sal de la Tierra»:
«… la Iglesia también irá adquiriendo nuevas formas. Será una Iglesia de minorías, menos identificada con las grandes sociedades, y compuesta por círculos de creyentes plenamente convencidos, con vida interior; y entonces la Iglesia podrá ser mucho más operativa. Podrá ser, con palabras de la Biblia, precisamente, «la sal de la tierra». En esta transformación es nuevamente muy importante que lo constante en el hombre, lo que es esencial para él, no se…
Autor: La divina proporción
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos