Cristo nos dijo que Él es Camino, Verdad y Vida. Cristo es Verdad completa que nos da sentido completo. La Iglesia tiene una misión que parte de Cristo: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Mc 16, 15).
Cuando la santa misa termina, el sacerdote tradicionalmente nos decía: «Ite, missa est», es decir: «salid, esta es la misión». ¿Qué hacemos nosotros? Simplemente salimos de misa y todo sigue igual. No entendemos que la eucaristía nos debería haber llenado de Cristo para difundirlo en nuestra vida.
Se suele decir que la Iglesia es, al mismo tiempo, santa y pecadora. Santa porque atiende a la llamada de Cristo y se reúne en torno a Él. Pecadora, porque la mayoría de nosotros llega al «Banquete de Bodas» sin estar convenientemente vestido. Es decir, somos cristianos…
Autor: La divina proporción
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…