Cristo nos dijo que Él es Camino, Verdad y Vida. Cristo es Verdad completa que nos da sentido completo. La Iglesia tiene una misión que parte de Cristo: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Mc 16, 15).
Cuando la santa misa termina, el sacerdote tradicionalmente nos decía: «Ite, missa est», es decir: «salid, esta es la misión». ¿Qué hacemos nosotros? Simplemente salimos de misa y todo sigue igual. No entendemos que la eucaristía nos debería haber llenado de Cristo para difundirlo en nuestra vida.
Se suele decir que la Iglesia es, al mismo tiempo, santa y pecadora. Santa porque atiende a la llamada de Cristo y se reúne en torno a Él. Pecadora, porque la mayoría de nosotros llega al «Banquete de Bodas» sin estar convenientemente vestido. Es decir, somos cristianos…
Autor: La divina proporción
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo