Cristo nos dijo que Él es Camino, Verdad y Vida. Cristo es Verdad completa que nos da sentido completo. La Iglesia tiene una misión que parte de Cristo: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Mc 16, 15).
Cuando la santa misa termina, el sacerdote tradicionalmente nos decía: «Ite, missa est», es decir: «salid, esta es la misión». ¿Qué hacemos nosotros? Simplemente salimos de misa y todo sigue igual. No entendemos que la eucaristía nos debería haber llenado de Cristo para difundirlo en nuestra vida.
Se suele decir que la Iglesia es, al mismo tiempo, santa y pecadora. Santa porque atiende a la llamada de Cristo y se reúne en torno a Él. Pecadora, porque la mayoría de nosotros llega al «Banquete de Bodas» sin estar convenientemente vestido. Es decir, somos cristianos…
Autor: La divina proporción
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















