El Papa Francisco publicó el 15 de octubre una exhortación apostólica sobre Santa Teresa del Niño Jesús, C’est la confiance. El Santo Padre siempre había mostrado su cariño y admiración por la santa de Lisieux, pero en este año que se celebra el 150º aniversario de su nacimiento, ha querido proponer a la Iglesia de nuevo su figura, su mensaje, su manera de acercarse a Dios.
Conocida por el diminutivo afectuoso de Santa Teresita, su legado espiritual no tuvo nada de pequeño: abrió un horizonte espiritual para toda la humanidad. “La gran santa de los tiempos modernos” la llamaba el Papa Pío XI.
Su caminito sigue siendo actual para nuestra época, y todo lo que nos empapemos de sus palabras, acciones, de su historia, será un gran aprendizaje en nuestra vida espiritual. No en vano fue proclamada Doctora de la Iglesia a pesar de su juventud. Ella aportó algo nuevo,…
Autor: Irene Martín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…