(ZENIT Noticias / Praga, 24.10.2024).- El jueves 24 de octubre de 2024, la República Checa y la Santa Sede formalizaron un nuevo acuerdo bilateral destinado a profundizar la colaboración entre la Iglesia y el Estado en asuntos de interés común. La ceremonia de firma, celebrada en la Oficina del Primer Ministro en Praga, estuvo encabezada por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y el primer ministro checo, Petr Fiala, con la presencia de numerosos funcionarios de alto rango y líderes religiosos.
Este nuevo acuerdo, compuesto por 16 artículos, busca mejorar el marco de cooperación entre el gobierno checo y la Iglesia católica en áreas que afectan el bienestar espiritual, cultural y social de los ciudadanos checos. Reflejando los principios esbozados en “Dignitatis Humanae”, la declaración del Vaticano II sobre la libertad religiosa, el acuerdo…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
			









				
				
				







