(ZENIT Noticias / Roma, 08.02.2024).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Papa, y el Subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alfredo Mantovano, firmaron el jueves 8 de febrero, en la Embajada de Italia ante la Santa Sede, una Declaración de Intenciones sobre el Hospital Infantil Bambino Gesù (OPBG).
En la Declaración, las partes -reconociendo el nivel de excelencia absoluta en el campo de la asistencia sanitaria pediátrica y de la investigación biomédica a nivel nacional e internacional del Hospital Bambino Gesù- acuerdan que sus instalaciones actuales, y en particular el emplazamiento histórico de Sant’Onofrio, no permiten una ulterior ampliación o mejora de su oferta sanitaria o de sus actividades de investigación. Por este motivo, el Gobierno de la República Italiana y la Santa Sede declaran que han identificado la zona del antiguo…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos