No imaginaba el monarca que una niña de 12 años se constituiría en uno de sus más temibles adversarios.
Redacción (06/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a Santa Rosa de Viterbo, esta humilde hija de campesinos italianos, que un día sus padres quisieron bautizar con el nombre de Rosa.
Algo tenía la niña, que su brillo encantaba a la gente.
Un día Rosa enfermó, tenía ocho años. Entonces en sueños se le apareció Nuestra Señora, y le dijo que debería vestir el hábito de San Francisco, pero sin irse de su hogar, donde debía dar gran ejemplo a familiares y vecinos, ejemplo de palabra y ejemplo de obra.
La niña se recupera, cuenta su sueño, recibe el hábito de penitente, y va adquiriendo una vida de piedad y contemplativa centrada en los sufrimientos que padeció Cristo en esta Tierra, y en la ingratitud que tenemos nosotros…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…