No imaginaba el emperador que una niña de 12 años se constituiría en uno de sus más temibles adversarios.
Redacción (06/03/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a Santa Rosa de Viterbo, esta humilde hija de campesinos italianos, que un día sus padres quisieron bautizar con el nombre de Rosa.
Algo tenía la niña, que su brillo encantaba a la gente.
Un día Rosa enfermó, tenía ocho años. Entonces en sueños se le apareció Nuestra Señora, y le dijo que debería vestir el hábito de San Francisco, pero sin irse de su hogar, donde debía dar gran ejemplo a familiares y vecinos, ejemplo de palabra y ejemplo de obra.
La niña se recupera, cuenta su sueño, recibe el hábito de penitente, y va adquiriendo una vida de piedad y contemplativa centrada en los sufrimientos que padeció Cristo en esta Tierra, y en la ingratitud que tenemos nosotros…
Autor: Saúl Castiblanco
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…