Autor: Ramón Rabre
Santa Rizza de Koblenz, eremita. 30 de agosto.
Fue una eremita del siglo IX, a la cual su leyenda le hace hija de Luis I “el piadoso”, y por tanto, nieta de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las reliquias). En realidad ningún historiador la menciona entre los hijos de Luis, por lo que si acaso habrá sido alguna parienta noble.
Poseía un castillo y una villa junto al Rhin, que donó para el sostenimiento de la iglesia de San Castor (13 de febrero), que en sus días fue edificada en Koblenz. La leyenda cuenta que yendo a venerar las reliquias de San Castor, no halló un puente por donde cruzar y atravesó las aguas caminando sobre ellas. Al parecer después de entregar sus bienes, se dedicó a una vida de oración y penitencia junto a dicha iglesia. Y allí fue sepultada al morir años más tarde. Un relieve en unas puertas de dicha iglesia la representa junto a San…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















