El prefecto Olibrio se obsesionó con ella; la mandó primero a encarcelar, luego a decapitar.

Redacción (07/09/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros bienaventurados, a Santa Regina, virgen y mártir. También se la conoce como Santa Regina de Alesia.
Ella nace en el S. III de padres paganos, pero fue entregada a una nodriza que la educó en la fe cristiana.
Mujer especialmente bella, el prefecto Olybrius (Olibrio) se obsesionó con ella, quiso hacerla su esposa, pero la santa se negó pues había consagrado a Cristo su virginidad, y también resistió a los requerimientos en ese sentido de su padre, que anhelaba también la fortuna del prefecto.
Por su negativa, Regina fue encerrada en un calabozo con la excusa de que era cristiana, fue mandada a azotar por parte de Olybrius. Estando aún en el calabozo, tuvo la visión de una cruz y escuchó una voz que le…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















