Autor: Saúl Castiblanco
Pero el prefecto Olibrio se obsesionó con ella, la mandó primero a encarcelar, luego a decapitar..
Redacción (07/09/2022 08:35, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros bienaventurados a Santa Regina, virgen y mártir. También se la conoce como Santa Regina de Alesia.
Ella nace en Alesia, que al parecer quedaba en la región de Borgoña, en el S. III, de padres paganos, pero fue entregada a una nodriza que la educó en la fe cristiana.
Mujer especialmente bella, el prefecto Olybrius (Olibrio) se obsesionó con ella, quiso hacerla su esposa, pero la santa se negó pues había consagrado a Cristo su virginidad, y también resistió a los requerimientos en ese sentido de su padre, que anhelaba también la fortuna del prefecto.
Por su negativa, Regina fue encerrada en un calabozo con la excusa de que era cristiana, fue mandada a azotar por parte de Olybrius. Estando aún…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…