Autor: Ramón Rabre
Santa Plectrude de Colonia, reina. 10 de agosto.
Fue hija de Hugobert, senescal de Clodoveo III y de Santa Irmina de Ohren (3 de enero). Aunque desde joven manifestó vocación religiosa, sus padres la casaron con Pipino II «el Joven», en 670, con el que tuvo dos hijos varones, Grimoald y Theodebald, que murieron siendo jóvenes. Influyó sobre su marido para que este donase a San Switbert (1 de marzo) la isla Kaiserswerthp para que se fundase un monasterio. Igualmente donaron a San Willibrordo (7 de noviembre) otro terreno en Susteren para fundar un monasterio que sirviera de lugar de descanso y oración a los habituales monjes y obispos itinerantes que predicaban el Evangelio por diferentes lugares.
Pasaron los años y como ningún otro hijo tenían, Pipino tuvo un hijo bastardo con una concubina llamada Alpaïde, de la cual nació el gran Carlos Martel. En 714 murió Pipino y Plectrude,…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















