Autor: Ramón Rabre
Santa Plectrude de Colonia, reina. 10 de agosto.
Fue hija de Hugobert, senescal de Clodoveo III y de Santa Irmina de Ohren (3 de enero). Aunque desde joven manifestó vocación religiosa, sus padres la casaron con Pipino II «el Joven», en 670, con el que tuvo dos hijos varones, Grimoald y Theodebald, que murieron siendo jóvenes. Influyó sobre su marido para que este donase a San Switbert (1 de marzo) la isla Kaiserswerthp para que se fundase un monasterio. Igualmente donaron a San Willibrordo (7 de noviembre) otro terreno en Susteren para fundar un monasterio que sirviera de lugar de descanso y oración a los habituales monjes y obispos itinerantes que predicaban el Evangelio por diferentes lugares.
Pasaron los años y como ningún otro hijo tenían, Pipino tuvo un hijo bastardo con una concubina llamada Alpaïde, de la cual nació el gran Carlos Martel. En 714 murió Pipino y Plectrude,…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















