Autor: Ramón Rabre
Santa Plectrude de Colonia, reina. 10 de agosto.
Fue hija de Hugobert, senescal de Clodoveo III y de Santa Irmina de Ohren (3 de enero). Aunque desde joven manifestó vocación religiosa, sus padres la casaron con Pipino II «el Joven», en 670, con el que tuvo dos hijos varones, Grimoald y Theodebald, que murieron siendo jóvenes. Influyó sobre su marido para que este donase a San Switbert (1 de marzo) la isla Kaiserswerthp para que se fundase un monasterio. Igualmente donaron a San Willibrordo (7 de noviembre) otro terreno en Susteren para fundar un monasterio que sirviera de lugar de descanso y oración a los habituales monjes y obispos itinerantes que predicaban el Evangelio por diferentes lugares.
Pasaron los años y como ningún otro hijo tenían, Pipino tuvo un hijo bastardo con una concubina llamada Alpaïde, de la cual nació el gran Carlos Martel. En 714 murió Pipino y Plectrude,…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















