Autor: Ramón Rabre
Santa Plectrude de Colonia, reina. 10 de agosto.
Fue hija de Hugobert, senescal de Clodoveo III y de Santa Irmina de Ohren (3 de enero). Aunque desde joven manifestó vocación religiosa, sus padres la casaron con Pipino II «el Joven», en 670, con el que tuvo dos hijos varones, Grimoald y Theodebald, que murieron siendo jóvenes. Influyó sobre su marido para que este donase a San Switbert (1 de marzo) la isla Kaiserswerthp para que se fundase un monasterio. Igualmente donaron a San Willibrordo (7 de noviembre) otro terreno en Susteren para fundar un monasterio que sirviera de lugar de descanso y oración a los habituales monjes y obispos itinerantes que predicaban el Evangelio por diferentes lugares.
Pasaron los años y como ningún otro hijo tenían, Pipino tuvo un hijo bastardo con una concubina llamada Alpaïde, de la cual nació el gran Carlos Martel. En 714 murió Pipino y Plectrude,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…