Santa Natalina de Pamiers, virgen y mártir. 10 y 12 de noviembre.
Su leyenda dice que era hija del rey Frédélas de Pamiers. Este quería un hijo varón, por lo cual al saber que había tenido una niña, mandó a la comadrona a que lanzara a la niña al río. La buena mujer no tuvo corazón y la entregó a un posadero y su mujer para que la educasen como hija propia. Otra adaptación dice que fue San Martín de Tours (11 de noviembre, sepultura; 4 de julio, ordenación episcopal; 5 de octubre, Iglesia Oriental; 12 de octubre, Iglesia bizantina; 12 de mayo, invención de las reliquias; 1 y 13 de diciembre, traslaciones) que pasaba junto al río en aquel momento, quien detuvo a la comadrona, tomó la niña, la bautizó y la entregó a los cristianos posaderos. En fin, que Natalina creció y era muy piadosa, toda entregada a la oración y la caridad con los pobres. Se interesó el rey Frédélas en la chica y…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo