Santa Natalina de Pamiers, virgen y mártir. 10 y 12 de noviembre.
Su leyenda dice que era hija del rey Frédélas de Pamiers. Este quería un hijo varón, por lo cual al saber que había tenido una niña, mandó a la comadrona a que lanzara a la niña al río. La buena mujer no tuvo corazón y la entregó a un posadero y su mujer para que la educasen como hija propia. Otra adaptación dice que fue San Martín de Tours (11 de noviembre, sepultura; 4 de julio, ordenación episcopal; 5 de octubre, Iglesia Oriental; 12 de octubre, Iglesia bizantina; 12 de mayo, invención de las reliquias; 1 y 13 de diciembre, traslaciones) que pasaba junto al río en aquel momento, quien detuvo a la comadrona, tomó la niña, la bautizó y la entregó a los cristianos posaderos. En fin, que Natalina creció y era muy piadosa, toda entregada a la oración y la caridad con los pobres. Se interesó el rey Frédélas en la chica y…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…