Quería dedicarse a la contemplación y la oración. Pero los padres la tenían destinada al matrimonio, que se reveló muy duro. Le cabe la gloria de haber dado a luz a una de las mayores luminarias de la Iglesia.

Redacción (27/08/2024, Gaudium Press) Santa Mónica, la que engendró a uno de los más grandes sabios de todos los tiempos, a San Agustín. Ella lo dio a la luz en su vida física, pero también en su fe, con sus sacrificios.
Miremos.
Nace Mónica en Tagaste, África, en el año 332.
De niña recibió una educación firme, con una gobernanta que era bastante religiosa, y también estricta en disciplina. Eso le ayudó a formar el carácter.
Bautizada (en esos tiempos los bautismos ocurrían cuando la persona ya estaba entrada en años), evidenció pronto su virtud.
Matrimonio con un personaje de carácter bien difícil
Santa Mónica, además de patrona de madres con…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















