Quería dedicarse a la contemplación y la oración. Pero los padres la tenían destinada al matrimonio, que se reveló muy duro. Le cabe la gloria de haber dado a luz a una de las mayores luminarias de la Iglesia.

Redacción (27/08/2023 08:25, Gaudium Press) Santa Mónica, la que engendró a uno de los más grandes sabios de todos los tiempos, a San Agustín. Ella lo dio a la luz en su vida física, pero también en su fe, con sus sacrificios.
Miremos.
Nace Mónica en Tagaste, África, en el año 332.
De niña recibió una educación firme, con una gobernanta que era bastante religiosa, y también estricta en disciplina. Eso le ayudó a formar el carácter.
Bautizada (en esos tiempos los bautismos ocurrían cuando la persona ya estaba entrada en años), evidenció pronto su virtud.
Matrimonio con un personaje de carácter bien difícil
Santa Mónica, además de patrona de madres…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















