Maestra espiritual de Santa Gertrudis la Grande, se encontraba angustiada y decidió contar a su discípula todos los favores especialísimos que Dios le había hecho.

Redacción (19/11/2024, Gaudium Press) Hace unos días conmemorábamos a Santa Gertrudis, la patrona de los místicos en la Iglesia, pues fue como que la primera en la que esos fenómenos extraordinarios se produjeron en abundancia, regalos que Dios comenzó a dar en profusión a la Cristiandad medieval.
Hoy conmemoramos a la tía de Gertrudis, Santa Matilde, también gran mística.
Matilde Von Hackerborn nació por vuelta de 1241 en el castillo de Helfta, tercera de las hijas de ese hogar.
Era todavía muy niña, de solo 7 años, cuando los padres de Santa Matilde la destinaron al convento de las religiosas de Rodesdorf. Esto ocurría en el año de 1248. De hecho lo que pasó es que la niña fue a visitar a su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















