Maestra espiritual de Santa Gertrudis la Grande, se encontraba angustiada y decidió contar a su discípula todos los favores especialísimos que Dios le había hecho.
Redacción (19/11/2024, Gaudium Press) Hace unos días conmemorábamos a Santa Gertrudis, la patrona de los místicos en la Iglesia, pues fue como que la primera en la que esos fenómenos extraordinarios se produjeron en abundancia, regalos que Dios comenzó a dar en profusión a la Cristiandad medieval.
Hoy conmemoramos a la tía de Gertrudis, Santa Matilde, también gran mística.
Matilde Von Hackerborn nació por vuelta de 1241 en el castillo de Helfta, tercera de las hijas de ese hogar.
Era todavía muy niña, de solo 7 años, cuando los padres de Santa Matilde la destinaron al convento de las religiosas de Rodesdorf. Esto ocurría en el año de 1248. De hecho lo que pasó es que la niña fue a visitar a su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…