Maestra espiritual de Santa Gertrudis la Grande, se encontraba angustiada y decidió contar a su discípula todos los favores especialísimos que Dios le había hecho.
Redacción (19/11/2024, Gaudium Press) Hace unos días conmemorábamos a Santa Gertrudis, la patrona de los místicos en la Iglesia, pues fue como que la primera en la que esos fenómenos extraordinarios se produjeron en abundancia, regalos que Dios comenzó a dar en profusión a la Cristiandad medieval.
Hoy conmemoramos a la tía de Gertrudis, Santa Matilde, también gran mística.
Matilde Von Hackerborn nació por vuelta de 1241 en el castillo de Helfta, tercera de las hijas de ese hogar.
Era todavía muy niña, de solo 7 años, cuando los padres de Santa Matilde la destinaron al convento de las religiosas de Rodesdorf. Esto ocurría en el año de 1248. De hecho lo que pasó es que la niña fue a visitar a su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…