En el S. VIII ya era difundida su devoción en Roma.
Redacción (30/01/2025, Gaudium Press) De Santa Martina mártir, que vivió hacia la primera mitad del S. III y es uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, no se tienen muchos datos históricos.
De acuerdo a una ‘Passio’ con tonus de leyenda, ella habría sido la hija de un noble romano, que fue arrestada por su militancia cristiana, y por ello llevada a la corte del emperador Alejandro Severo (222-235) para ser juzgada. Habría sido martirizada después de terribles torturas.
Su sepultura fue descubierta junto a las de los Santos Concordio y Epifanio en 1624, excavando en la vieja iglesia romana que le había dedicado el Papa Honorio I.
Urbano VIII trasladó su cuerpo, colocó su cabeza en relicario aparte y embelleció la iglesia.
El mismo Papa Urbano compuso un himno para honrarla, reviviendo su devoción en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…