En el S. VIII ya era difundida su devoción en Roma.
Redacción (30/01/2025, Gaudium Press) De Santa Martina mártir, que vivió hacia la primera mitad del S. III y es uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, no se tienen muchos datos históricos.
De acuerdo a una ‘Passio’ con tonus de leyenda, ella habría sido la hija de un noble romano, que fue arrestada por su militancia cristiana, y por ello llevada a la corte del emperador Alejandro Severo (222-235) para ser juzgada. Habría sido martirizada después de terribles torturas.
Su sepultura fue descubierta junto a las de los Santos Concordio y Epifanio en 1624, excavando en la vieja iglesia romana que le había dedicado el Papa Honorio I.
Urbano VIII trasladó su cuerpo, colocó su cabeza en relicario aparte y embelleció la iglesia.
El mismo Papa Urbano compuso un himno para honrarla, reviviendo su devoción en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…