En el S. VIII ya era difundida su devoción en Roma.

Redacción (30/01/2025, Gaudium Press) De Santa Martina mártir, que vivió hacia la primera mitad del S. III y es uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, no se tienen muchos datos históricos.
De acuerdo a una ‘Passio’ con tonus de leyenda, ella habría sido la hija de un noble romano, que fue arrestada por su militancia cristiana, y por ello llevada a la corte del emperador Alejandro Severo (222-235) para ser juzgada. Habría sido martirizada después de terribles torturas.
Su sepultura fue descubierta junto a las de los Santos Concordio y Epifanio en 1624, excavando en la vieja iglesia romana que le había dedicado el Papa Honorio I.
Urbano VIII trasladó su cuerpo, colocó su cabeza en relicario aparte y embelleció la iglesia.
El mismo Papa Urbano compuso un himno para honrarla, reviviendo su devoción en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















