María Troncatti nació el 16 de febrero de 1883 en Corteno Golgi, un pequeño pueblo de la provincia de Brescia, Italia. Desde niña quedó cautivada por el ardor misionero salesiano gracias a su maestra, que le ponía en las manos el Boletín Salesiano fundado por san Juan Bosco. Ese contacto sembró en ella un deseo profundo: llevar el Evangelio a tierras lejanas.
Ingresó en las Hijas de María Auxiliadora, rama femenina fundada por san Juan Bosco y santa María Dominga Mazzarello, y recibió su formación religiosa en la casa madre de Nizza Monferrato. El 19 de septiembre de 1914 emitió sus votos perpetuos, sellando su entrega total a Dios y a la misión.
Camino a la misión en Ecuador
En la primavera de 1922 le anunciaron su destino: Ecuador. Al llegar a Chunchi, comenzó levantando un pequeño dispensario, conocido como el “botiquín”, donde atendía a los enfermos y…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















