Esta mártir de la pureza era el sol de su hogar, de quienes la conocían. El demonio por manos de un impuro quiso apagar el sol, pero ahora brilla como nunca.
Foto: Sta. Maria Goretti Parish, Paco, Philippines
Redacción (06/07/2023 08:43, Gaudium Press) La Santa de hoy es una de las más relucientes joyas de la pureza de la Iglesia Católica, pureza por la cuál ofrendó generosamente su vida. Y es casi nuestra contemporánea.
Santa María Goretti nació en Corinaldo, Italia, el 16 de octubre de 1890. Era hija de Luis Goretti y Assunta Carlini, familia campesina. Al día siguiente de ver la luz de este mundo fue bautizada con el nombre de María Teresa.
Pronto nuestra Santa quedó huérfana de padre; su madre tuvo que trabajar fuera de casa, y dejaba a María al comando de todo. Ella se encargaba de los oficios y del cuidado de los hermanos menores, con quien se comportaba como una…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















