Hija de condesa, fundadora, dedica su vida a cuidar a los dolientes de cuerpo y de alma.
Redacción (15/12/2023, Gaudium Press) Santa María Crucificada de Rosa nace en Brescia-Italia en 1813. Novena hija de Clemente de Rosa y la Condesa Camila Albani, su infancia trascurre en la paz de un hogar católico.
Pierde a su madre a los 11 años, se retira de la escuela para cuidar a su padre a los 16 años.
El papá quería verla casada, e incluso le llega a presentar un pretendiente, pero ella ya había determinado seguir la vida de la completa entrega a Dios. Mons. Pinzoni, que la dirigía espiritualmente, le comunicó esa decisión a su padre, que en muestra de virtud la acepta. Clemente de Rosa colaboraría bastante con las obras de la Madre María Crucificada.
María sigue viviendo en la casa paterna por diez años, pero cada día más se dedicaba más a las obras de beneficencia,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…