María Carmen Rendiles Martínez nació el 11 de agosto de 1903 en Caracas, Venezuela. Su infancia estuvo marcada por el dolor y la responsabilidad: tras la muerte de su padre y de su hermano menor, se convirtió en apoyo indispensable para su madre en el cuidado de sus hermanos pequeños. Muy pronto aprendió a vivir la maternidad desde la ternura, la protección y la entrega cotidiana.
Desde niña sintió en su corazón la llamada a la vida consagrada. Sin embargo, una dificultad parecía cerrarle el camino: había nacido sin el brazo izquierdo, y por esa discapacidad fue rechazada en varios intentos de ingresar en comunidades religiosas.
Ingreso en las Siervas de Jesús
En 1927, su perseverancia encontró respuesta: fue admitida en la Congregación de las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, fundada en Francia a mediados del siglo XIX. Allí encontró su hogar espiritual…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…