María Carmen Rendiles Martínez nació el 11 de agosto de 1903 en Caracas, Venezuela. Su infancia estuvo marcada por el dolor y la responsabilidad: tras la muerte de su padre y de su hermano menor, se convirtió en apoyo indispensable para su madre en el cuidado de sus hermanos pequeños. Muy pronto aprendió a vivir la maternidad desde la ternura, la protección y la entrega cotidiana.
Desde niña sintió en su corazón la llamada a la vida consagrada. Sin embargo, una dificultad parecía cerrarle el camino: había nacido sin el brazo izquierdo, y por esa discapacidad fue rechazada en varios intentos de ingresar en comunidades religiosas.
Ingreso en las Siervas de Jesús
En 1927, su perseverancia encontró respuesta: fue admitida en la Congregación de las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, fundada en Francia a mediados del siglo XIX. Allí encontró su hogar espiritual…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















