María Carmen Rendiles Martínez nació el 11 de agosto de 1903 en Caracas, Venezuela. Su infancia estuvo marcada por el dolor y la responsabilidad: tras la muerte de su padre y de su hermano menor, se convirtió en apoyo indispensable para su madre en el cuidado de sus hermanos pequeños. Muy pronto aprendió a vivir la maternidad desde la ternura, la protección y la entrega cotidiana.
Desde niña sintió en su corazón la llamada a la vida consagrada. Sin embargo, una dificultad parecía cerrarle el camino: había nacido sin el brazo izquierdo, y por esa discapacidad fue rechazada en varios intentos de ingresar en comunidades religiosas.
Ingreso en las Siervas de Jesús
En 1927, su perseverancia encontró respuesta: fue admitida en la Congregación de las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, fundada en Francia a mediados del siglo XIX. Allí encontró su hogar espiritual…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















