María Carmen Rendiles Martínez nació el 11 de agosto de 1903 en Caracas, Venezuela. Su infancia estuvo marcada por el dolor y la responsabilidad: tras la muerte de su padre y de su hermano menor, se convirtió en apoyo indispensable para su madre en el cuidado de sus hermanos pequeños. Muy pronto aprendió a vivir la maternidad desde la ternura, la protección y la entrega cotidiana.
Desde niña sintió en su corazón la llamada a la vida consagrada. Sin embargo, una dificultad parecía cerrarle el camino: había nacido sin el brazo izquierdo, y por esa discapacidad fue rechazada en varios intentos de ingresar en comunidades religiosas.
Ingreso en las Siervas de Jesús
En 1927, su perseverancia encontró respuesta: fue admitida en la Congregación de las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, fundada en Francia a mediados del siglo XIX. Allí encontró su hogar espiritual…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















