La vida de la Santa de hoy, Santa Marcelina, tiene ese aroma de grandeza de la Iglesia de los primeros tiempos. Es hermana de San Ambrosio de Milán y Sátiro.
Redacción (17/07/2024, Gaudium Press) La vida de la Santa de hoy, Santa Marcelina, tiene ese aroma de grandeza de la Iglesia de los primeros tiempos. Fue hermana de dos santos, el gran San Ambrosio de Milán, bajo cuya sombra se convirtió San Agustín, y San Sátiro. Hablamos por tanto del S. IV después de Cristo.
Era Marcelina hermana mayor de San Ambrosio. Nace al parecer en Tréveris, hija de noble cuna, siendo su padre con probabilidad prefecto en esa ciudad de la entonces Galia romana.
Se encarga de la educación de sus hermanos
Trasladada la familia a Roma, Marcelina tuvo una educación esmerada.
Ella misma fue formadora eximia, encargada como estuvo de la formación de sus dos hermanos, a quienes sobre todo quiso…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…