La vida de la Santa de hoy, Santa Marcelina, tiene ese aroma de grandeza de la Iglesia de los primeros tiempos.
Redacción (17/07/2023 07:30, Gaudium Press) La vida de la Santa de hoy, Santa Marcelina, tiene ese aroma de grandeza de la Iglesia de los primeros tiempos. Fue hermana de dos santos, el gran San Ambrosio de Milán, bajo cuya sombra se convirtió San Agustín, y San Sátiro. Hablamos por tanto del S. IV después de Cristo.
Era Marcelina hermana mayor de San Ambrosio. Nace al parecer en Tréveris, hija de noble cuna, siendo su padre con probabilidad prefecto en esa ciudad de la entonces Galia romana.
Se encarga de la educación de sus hermanos
Trasladada la familia a Roma, Marcelina tuvo una educación esmerada.
Ella misma fue formadora eximia, encargada como estuvo de la formación de sus dos hermanos, a quienes sobre todo quiso inculcar el amor a la virtud cristiana.
En…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…