La vida de la Santa de hoy, Santa Marcelina, tiene ese aroma de grandeza de la Iglesia de los primeros tiempos.

Redacción (17/07/2023 07:30, Gaudium Press) La vida de la Santa de hoy, Santa Marcelina, tiene ese aroma de grandeza de la Iglesia de los primeros tiempos. Fue hermana de dos santos, el gran San Ambrosio de Milán, bajo cuya sombra se convirtió San Agustín, y San Sátiro. Hablamos por tanto del S. IV después de Cristo.
Era Marcelina hermana mayor de San Ambrosio. Nace al parecer en Tréveris, hija de noble cuna, siendo su padre con probabilidad prefecto en esa ciudad de la entonces Galia romana.
Se encarga de la educación de sus hermanos
Trasladada la familia a Roma, Marcelina tuvo una educación esmerada.
Ella misma fue formadora eximia, encargada como estuvo de la formación de sus dos hermanos, a quienes sobre todo quiso inculcar el amor a la virtud cristiana.
En…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















