Santa Lutgarda, otra fina flor de la Edad Media. De joven fue un tanto mundana.

Redacción (16/06/2024, Gaudium Press) Santa Lutgarda, una de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en Tongres, Holanda, en 1182.
Como era costumbre en ciertas familias de la época, fue encomendada como pensionista (podía entrar y salir del convento a su voluntad) a las monjas benedictinas de Saint-Trond a la edad de 12 años. Pero –por si alguien albergaba alguna esperanza en esa línea– no parecía que tuviese vocación, dado su gusto por las ropas elegantes, las visitas a amigos y amigas, y las diversiones, en esa época inocentes.
Sin embargo un día, en plena conversación con una de sus amistades, se le muestra Jesucristo con sus heridas, reclamándole que le amase solo a Él. El corazón recto de Lutgarda le responde que lo acepta desde entonces como su Prometido Celestial, y esta…
Autor: Saúl Castiblanco
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















