Santa Lutgarda, otra fina flor de la Edad Media. De joven fue un tanto mundana.
Redacción (16/06/2024, Gaudium Press) Santa Lutgarda, una de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en Tongres, Holanda, en 1182.
Como era costumbre en ciertas familias de la época, fue encomendada como pensionista (podía entrar y salir del convento a su voluntad) a las monjas benedictinas de Saint-Trond a la edad de 12 años. Pero –por si alguien albergaba alguna esperanza en esa línea– no parecía que tuviese vocación, dado su gusto por las ropas elegantes, las visitas a amigos y amigas, y las diversiones, en esa época inocentes.
Sin embargo un día, en plena conversación con una de sus amistades, se le muestra Jesucristo con sus heridas, reclamándole que le amase solo a Él. El corazón recto de Lutgarda le responde que lo acepta desde entonces como su Prometido Celestial, y esta…
Autor: Saúl Castiblanco
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…