Santa Lutgarda, otra fina flor de la Edad Media. De joven fue un tanto mundana.
Redacción (16/06/2024, Gaudium Press) Santa Lutgarda, una de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en Tongres, Holanda, en 1182.
Como era costumbre en ciertas familias de la época, fue encomendada como pensionista (podía entrar y salir del convento a su voluntad) a las monjas benedictinas de Saint-Trond a la edad de 12 años. Pero –por si alguien albergaba alguna esperanza en esa línea– no parecía que tuviese vocación, dado su gusto por las ropas elegantes, las visitas a amigos y amigas, y las diversiones, en esa época inocentes.
Sin embargo un día, en plena conversación con una de sus amistades, se le muestra Jesucristo con sus heridas, reclamándole que le amase solo a Él. El corazón recto de Lutgarda le responde que lo acepta desde entonces como su Prometido Celestial, y esta…
Autor: Saúl Castiblanco
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo