San Vicente de Paúl, fundador junto con ella, no gustaba dirigir espiritualmente a señoras de la alta sociedad, pero hizo una excepción, providencial.
Redacción (15/03/2024, Gaudium Press) Santa Luisa de Marillac, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en París el 12 de agosto de 1591, de buena estirpe de Francia.
Su madre muere pocos días después de que ella nace, y su padre cuando ella tiene 15 años: “Bien temprano me hizo Dios conocer su voluntad, que yo fuese para Él por medio de la Cruz. Desde mi nacimiento y en todo el tiempo, casi nunca me dejó sin ocasión de sufrir”, dice la Santa.
Recibió una educación muy pulida: literatura, filosofía, latín, fueron algunas de las materias en las que profundizó. Pero además Dios le había dado dedos para el arte, y pintaba. De joven pintó un Cristo “en pie, de tamaño natural, con el corazón radiante…
Autor: Saúl Castiblanco
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…