En Holanda, Santa Ludovina, cuya memoria se celebra el 14 de abril, soportó con paciencia los sufrimientos corporales que la afligían, ofreciendo sus dolores por la conversión de los pecadores y la salvación de las almas.

Redacción (14/04/2025 07:53, Gaudium Press) Era el 14 de abril de 1433, Domingo de Pascua. Una gran parte de la población de Schiedam, en los Países Bajos, se reunió frente a la casa de una mujer moribunda.
– ¿Qué está sucediendo? – preguntó un viajero.
– Es Lidvina. Hoy se cumplen treinta y ocho años de su martirio.
–¿Lidvina? Había oído ese nombre antes… Siempre pensé que era una leyenda… Dicen que ha sobrevivido durante siete años sólo con la Sagrada Comunión. No lo puedo creer…
– Mi querido señor, yo tampoco lo podía creer –respondió con aire serio un hombre que había oído la conversación. Hace doce años tomé la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















