Su vida fue un monumento a la paciencia y la piedad.
Redacción (04/02/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a Santa Juana de Valois, que en un caso singular, fue reina de Francia y también religiosa y fundadora.
Santa Juana de Francia, o Santa Juana de Valois, nace en 1464 como hija de Luis XI y de Carlota de Saboya. Una malformación de su cuerpo y su pequeña estatura hacen que su padre la rechace.
Él la casa con su primo Luis, duque de Orléans, en 1476, quien también le tenía antipatía, lo que ella soportaba con insigne paciencia. A pesar de los desprecios de su esposo, obtuvo que su hermano, el rey Carlos VIII, levantara la condena a muerte a Luis por rebelión.
Finalmente Luis, ya siendo rey pues Carlos murió súbitamente, pleiteó y consiguió que el Papa Alejandro VI anulara su matrimonio con Santa Juana, porque el rey lo había obligado a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…