La Iglesia celebra hoy, 30 de mayo, el martirio de Santa Juana de Arco. Dotada por Dios de una altísima vocación, la pastorcita de Domremy no midió los esfuerzos para cumplir la voluntad divina, hasta el punto de ser, por ello, perseguida, calumniada y martirizada.
Redacción (30/05/2024, Gaudium Press) Santa Juana de Arco nació probablemente en 1411, o quizás en 1412, en Domremy, un poblado del interior de Francia.
Según una piadosa tradición, vio la luz la noche de la Epifanía, el 6 de enero. Hija de Jacques d’Arc e Isabel, católicos y de buena reputación, fue educada en la pura fe católica. Según testigos de su época, le gustaba ir a la iglesia y confesarse. Siempre que tenía condiciones, daba limosna a los pobres. En general, pasó su infancia pastoreando animales, lo que hacía con gran placer. No se diferenciaba en nada de las chicas de su edad. Entre los más…
Autor: Saúl Castiblanco
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …