La Iglesia celebra hoy, 30 de mayo, el martirio de Santa Juana de Arco. Dotada por Dios de una altísima vocación, la pastorcita de Domremy no midió los esfuerzos para cumplir la voluntad divina, hasta el punto de ser, por ello, perseguida, calumniada y martirizada.
Redacción (30/05/2024, Gaudium Press) Santa Juana de Arco nació probablemente en 1411, o quizás en 1412, en Domremy, un poblado del interior de Francia.
Según una piadosa tradición, vio la luz la noche de la Epifanía, el 6 de enero. Hija de Jacques d’Arc e Isabel, católicos y de buena reputación, fue educada en la pura fe católica. Según testigos de su época, le gustaba ir a la iglesia y confesarse. Siempre que tenía condiciones, daba limosna a los pobres. En general, pasó su infancia pastoreando animales, lo que hacía con gran placer. No se diferenciaba en nada de las chicas de su edad. Entre los más…
Autor: Saúl Castiblanco
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…