Ella misma fundó el monasterio de Lorvâo, donde finalmente se hizo religiosa y fue enterrada.

Foto: Odisur
Redacción (17/06/2022 07:13, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora entre otros santos, a Santa Teresa de Portugal, que fue reina de León y luego monja en un monasterio que ella misma fundó.
Era hija del rey Sancho I de Portugal, y hermana de Sancha y Mafalda, que también alcanzaron la gloria de los altares. Nació alrededor de 1178.
Teresa, la mayor de las 3 hermanas, se casó con un primo suyo, Alfonso IX, rey de León, y con él tuvo varios hijos.
Pero resulta que como marido y mujer eran consanguíneos, requerían para casarse la previa dispensa de la Iglesia que no había sido solicitada, y por eso el matrimonio fue declarado inválido.
A pesar de que el matrimonio se quería, al final decidieron separarse de mutuo acuerdo.
Funda un monasterio cisterciense
Regresa…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…