Ella misma fundó el monasterio de Lorvâo, donde finalmente se hizo religiosa y fue enterrada.
Foto: Odisur
Redacción (17/06/2022 07:13, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora entre otros santos, a Santa Teresa de Portugal, que fue reina de León y luego monja en un monasterio que ella misma fundó.
Era hija del rey Sancho I de Portugal, y hermana de Sancha y Mafalda, que también alcanzaron la gloria de los altares. Nació alrededor de 1178.
Teresa, la mayor de las 3 hermanas, se casó con un primo suyo, Alfonso IX, rey de León, y con él tuvo varios hijos.
Pero resulta que como marido y mujer eran consanguíneos, requerían para casarse la previa dispensa de la Iglesia que no había sido solicitada, y por eso el matrimonio fue declarado inválido.
A pesar de que el matrimonio se quería, al final decidieron separarse de mutuo acuerdo.
Funda un monasterio cisterciense
Regresa…
Autor: Saúl Castiblanco
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















